RESURRECCIÓN O REENCARNACION?

fuente:iglesia dios con nosotros paez a junin #152

LA REENCARNACIÓN:

Es por definición la creencia  en la posibilidad de renacer en otro cuero tras la muerte.

En esta famosa doctrina existen dos teorías principales la teoría de “Karma” y la teoría del “Samsara”.

El karma: a través de la reencarnaciones sucesivas, el hombre va adquiriendo méritos espirituales junto a dioses. La ley de karma alcanza a todos los seres vivos, inclusive los dioses.

El samsara: (ciclo de muertes y renacimientos sucesivos), afirma que el alma retornara el cuerpo de un hombre después de haber nacido 84 laksa, es decir 84 mil veces, en forma de plantas y diversas especies de animales…después deberá nacer 200 mil veces más diversas condiciones humanas para así liberarse del “samsara”.esta es la razón, por la cual los hindúes adoran animales, haciéndolos sagrados. Según la creencia hindú, al matar una mosca, uno puede estar perturbando la evolución de un alma.

Veamos lo que nos dice la biblia.

Hebreos 9-27: y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

Mateo 24-3-4: y estando el sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciéndole dinos ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida y del fin del siglo? 4: respondió Jesús, les dijo: mirad que nadie os engañe.

Job 14-14, 15, 16: si el hombre muriere. ¿Volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperare, hasta que venga mi liberación 15: entonces llamaras y yo te responderé, tendrás afecto a la hechura de tus manos 16: pero ahora me cuentas los pasos, y no das tregua a mi pecado.

Job 11-20: pero los ojos de los malos se consumirán no tendrán refugio; y su esperanza será dar su último suspiro.

Job 27-8: porque ¿Cuál es la esperanza del limpio, por mucho que hubiere robado. Cuando dios le quitare la vida?

Salmo 39-5: He aquí, dijiste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti, ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive.

Job 34-15: toda carne perecería juntamente. Y el hombre volverá al polvo.

Job 10-19: Fuera como si nunca hubiese existido. Llevando del vientre a la sepultura.

Job 17-1: mi aliento se agota, se acorta mis días. Y me está preparando el sepulcro

Job 7-7, 8, 9,10: acuérdate que mi vida es un soplo. Y que mis ojos no volverán a ver bien, 8: Los ojos de los que me ven no me verán más; Fijaras en mi tus ojos, dejare de ser 9: Como la nube se desvanece y se va. Así el que desciende al Seol no subirá. 10: No volverá más a su casa. Ni su lugar le conocerá más.

Proverbios 11-7: Cuando muere el hombre impio, Parece su esperanza; y la expectación de los malos perecerá

1”Corintios 15-22: porque así como Adán todos mueren, también cristo todos serán vivificados.

1”Timoteo 4-1: pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios.

2 Pedro 3-16, 17: Casi en todos sus epístolas, hablando en ellas estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales lo indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para su propia perdición 17: Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no será que arrastrados por el error de los inicios, caigáis de vuestra firmeza.

Hechos 24-15: También esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como injustos.

Salmo 71-20: tú que has hecho ver muchas angustias. Volverás a darme vida, y de nuevo me levantaras de los abismos de la tierra.

Salmo 89-47, 48: Recuerda cuan breve es mí tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo del hombre? 48: ¿Qué hombre vivirá y no vera la muerte? ¿Librara su vida del poder del Seol?

Juan 6-40: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que vea al hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero.

Juan 11-23, 24,25: Jesús le dijo: Tu hermano resucitara 24: Marta le dijo: Yo sé que resucitaras en la resurrección, en el día postrero.

Juan 5-29: Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

2”Samuel 14-14: Porque de cierto morimos, Y somos como aguas derramadas por la tierra que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de si al desterrado.

Eclesiastés 9-5-6: Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido, 6: También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eclesiastés 8-8: No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librada al que posee.

Romanos 5-12: por tanto, como el pecado entro en el mundo por el hombre, Y por el pecado de la muerte, así la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuento todos pecaron.

2”Corintios 5-10: porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hacho mientras estaba en cuerpo, sea bueno o sea malo.

Génesis 3-19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelas a la tierra, porque el ella fuiste tomado; pues polvo eres y polvo volverás.

Timoteo 2-18: que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Mateo 22-23: Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección  el preguntaron

Lucas 16-26, 27, 28, 29, 30,31: Además de todo esto, una gran sima esta puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieran pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar para acá. 27: entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre. 28: porque tengo cinco hermanos para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a esta lugar de tormento. 29: Y Abraham les dijo a Moisés y a los profetas tienen; óigalos. 30: EL entonces dijo: No, padre Abraham: pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos m se arrepentirán.  31: Más Abraham te dijo: sino oyen a Moisés y los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.

si quieren visitar mas de mis publicaciones ..

https://vertycex.wordpress.com/

Responder

