André the Giant

André René Roussimoff, más conocido como André the Giant, fue un luchador profesional y actor francés. Hijo de inmigrantes búlgaro y polaca, era el tercero de cinco hermanos,Su extraordinaria estatura se debía a la acromegalia, una enfermedad que produce un aumento desproporcionado del tamaño de las extremidades y la alteración de las proporciones faciales.Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón de la WWF, y un reinado comoCampeón Mundial en Parejas de la WWF. En 1993, se convirtió en el primer miembro del WWE Salón de la Fama tras su muerte y unico miembro de la clase del Salon de la Fama de 1993, De hecho, fue gracias a este luchador que el Hall of Fame de WWE fue creado.

Por dos décadas, desde finales de los 1960s hasta mediados de los 1980s, Andre el Gigante fue el luchador profesional mejor pagado en el negocio y un nombre familiar a travez de el globo. Los promotores se peleaban con uñas y dientes para firmar a Andre, ya que su presencia en una cartelera era garantía de una venta total. Los fans le aclamaban cada movimiento, y se le atestaban en la calle como si fuera un gran Beatle.

Imagen

Como prueba de su poder de atracción, No hay que mirar mas haya que Wrestlemania III en 1987. El evento principal fue Andre vs Hulk Hogan. El show genero la primera entrada de un millón de dólares en la historia de la lucha, impuso un record de pago por evento que duro una década, e impuso el record de entrada para cualquier evento en vivo bajo techo de todos los tiempos—mas de 78,000 asientos en el Pontiac Silver Dome en Detroit—destruyendo el previo record impuesto por una banda de rock llamada los Rolling Stones. Su revancha con Hogan dos meses después, transmitida en vivo por NBC, atrajo 33 millones de televidentes, convirtiéndolo en el evento de lucha mas visto de todos los tiempos.

Imagen

Andre el Gigante con las manos llenas de, bellezas en 1982.

Conocido por sus amigos simplemente como “Gigante” o “Jefe,” Andre nació el 19 de mayo de 1946, en Grenoble, Francia, hijo de inmigrantes rusos. Poco después de su nacimiento, fue diagnosticado con una rara enfermedad glandular, acromegalia, que causaba que su cuerpo sobreproduciera hormonas de crecimiento. Como resultado, Andre llego a una estatura de entre 6’11” y 7’5” pies y un peso de mas de 500 libras (su verdadera estatura y peso se ha especulado por décadas—el negocio es notorio por inflar las características de los luchadores—pero la enfermedad de Andre a veces lo hacia encorvar o arquear sus hombros, así que bien pudieron ser 7’5” pies). Primero lucho como Andre el carnicero, pero fue Vincent J. McMahon Sr., propietario de la World Wide Wrestling Federation (WWWF) de Nueva York, quien lo bautizo como “Andre el Gigante.”

Mientras se puede discutir de un minúsculo punado de luchadores profesionales que igualen los logros de Andre en el ring (Gorgeous George en los ‘40s y ‘50s, quizás; Dusty Rhodes en los ‘70s, y Hulk Hogan, sin duda, en los ‘80s), ningún otro luchador a igualado sus hazañas como borracho. De hecho, ningún otro humano se a comparado con Andre como bebedor. El es el zenit. Es el monte Everest de la embriaguez.
Mientras se trate de borrachos, estará Andre el Gigante, y después todos los demás.

Imagen

 El gran hombre amaba dos cosas: luchar y tomar—mas que nada tomar—y sus apetitos eran de proporciones míticas.

Primero, consideren el numero 7,000. Es un numero importante, y algo espeluznante considerando su contexto, que es este—se estima que Andre el Gigante tomaba 7,000 calorías ganadas de beber todos los dias.Sin incluir comida. Solo bebida.

7,000 calorías Cada día.

No se ustedes, pero hace que mi cerebro de vueltas. demonios, Hace que mi cerebro ejecute una rutina de piso entera, completada con listones de colores.

Cuando Andre arribo a Nueva York para comenzar su larga relación de trabajo con la familia McMahon, su reputación como serio estudiante de la vida nocturna y un extravagante derrochador ya era un tópico de asombro y especulación entre los luchadores y promotores de la Costa Este. Andre podía ganar de $15,000 a $20,000 dólares por una sola aparición en el Madison Square Garden, y una parte substancial de eso  era para pagar las cuentas de el bar que acumulaba mientras bebía de arriba a abajo por Manhattan hasta el amanecer. La generosidad de Andre se comparaba con su tamaño. Solía invitar a un grupo de compañeros luchadores a lo largo de su paseo, le disgustaba tomar solo, y agarraba unas cuentas verdaderamente asombrosas. Andre iba a pasar un buen rato y en su camino se aseguraba de que todos los demás también lo hicieran.

Preocupado por su estrella, Vince McMahon Sr. asigno un “manejador” para el Gigante—Antiguo luchador, manager, y agente viajero, Arnold Skaaland, que su único trabajo cuando Andre estaba en el pueblo era mantenerlo alejado de serios problemas y llevarlo a la arena a tiempo para luchar. Skaaland era un bebedor de la vieja escuela por derecho propio, pero Andre hizo volar su mente. En una ocasión solo pudo observar con los ojos desorbitados mientras Andre arrasaba con una docena o mas de cerveza como “calentamiento” para una lucha.

Imagen

Imagen

Con Skaaland en el puesto, Vince Sr. sabia que Andre estaba en manos capases, pero el promotor aun estaba preocupado sobre como el Gigante podría hacer frente a la demente cantidad de viaje requerido para una superestrella de la lucha. Andre detestaba volar—ninguna aerolínea comercial podía acomodar un hombre tan masivo sin hacer uso de el compartimiento de equipaje—y su opinión de la mayoría de los carros no era mas alegre, debido a aspectos de su enfermedad le causaba intenso dolor en sus rodillas, cadera y espalda baja cuando permanecía mucho tiempo en una posición estrecha. Cuando una apretada agenda dejaba un avión o carro como la única opción, Andre aliviaba su incomodidad poniéndose bien y aturdido.

Vince Sr. pondero la situación y llego a una novedosa solución. El quería mantener al gran hombre feliz, así que compro un tráiler y lo acondiciono solo para Andre. Con suficiente espacio para estirarse y relajarse, Andre podía ahora viajar con una semblanza de confort, lo que le permitía beber seriamente. Durante los viajes Andre consumía cerveza al increíble porcentaje de un empaque cada diecinueve minutos, con botellas de vodka o vino francés de la mejor calidad para variar.

Tristemente, el tráiler no estaba disponible fuera de el territorio de la WWWF; Vince Sr. no le iba a hacer ningún favor a la competencia. Andre no esperaba que otros promotores le pusieran un tráiler solo para el, así que comisiono un Lincoln Continental hecho a la medida. Con el asiento delantero ahora posicionado donde el asiento trasero normalmente iría, Andre tenia un poco de espacio para sus piernas. cargaba su equipaje y su ropa de luchar en la cajuela y echaba sus necesidades en un remolque. cubierto con lonas de plástico, el tambaleante remolque era llenado con paquetes de Budweiser largos. Mientras cruzaba las autopistas de la nación, Andre mantenía un paquete en el asiento de al lado, parando solo por comida, mas hielo, y otro paquete o dos si se le estaban acabando.

Imagen

 Wilt Chamberlain, Arnold Schwarzenegger, Andre el Gigante en el set de Conan.

SI andre era famoso en américa, era aun mas grande en Japón. Pasaba algunos meses de cada año allá, donde era tratado como un dios viviente y se embolsaba pagos de cinco dígitos por una sola noche de trabajo. Debe decirse que, a Andre realmente no le gustaba Japón. Todo era muy pequeño. Las camas de los hoteles eran como cunas y le era imposible bañarse o ir al baño en sus liliputienses instalaciones. Era conocido por arrancar la puerta de el baño de su hotel y hacer uso de el toilette sentándose de lado con sus piernas metidas en la habitación principal.
Llegar de show a show representaba sus propios problemas. los promotores Japoneses preferían transportar a los luchadores  gaijin en autobús, vehículos que tenazmente se oponían a albergar gigantes. Tratando de apaciguar a su estrella importada, los promotores removieron varias filas de asientos de la parte trasera de el autobús, creando algo como una cabina privada para Andre, un lugar lo suficientemente espacioso para estirarse y tomar una siesta. Mayormente, sin embargo, Andre lo usaba como un confortable sitio para beber.

Un muy verde luchador novato llamado Hulk Hogan viajo a Japón varias veces con Andre y presencio de primera mano el consumo de alcohol de el Gigante. De acuerdo con Hogan, Andre tomaba, como mínimo, un paquete de cervezas altas durante cada viaje en autobús. Cuando se acababa una lata Andre eructaba, aplastaba la lata en sus manos de el tamaño de un plato, y la aventaba a la parte trasera de la cabeza de Hogan. Hogan aprendió a contar cada golpe, así podía anticipar cuando Andre se estaba quedando corto. Donde el autobús se paraba, era el trabajo de Hogan correr a la tienda mas cercana, comprar tantos empaques de cerveza como podía cargar, y regresar antes de que el autobús partiera, un espectáculo que nunca fallaba en hacer que Andre rugiera con su risa.

Imagen

Imagen

Marzo 25, 1976– Nueva York. Ali conoce un Gigante. Cuando el campeón mundial pesado de boxeo Muhammad Ali estuvo en Nueva York, El 25 de marzo de 1976, para conocer al luchador Japonés Antonio Inoki, con quien tendría un encuentro boxeador vs luchador en Tokio, el 26 de Junio, alguien llamo su atención — era Andre, el Gigante, un luchador de Francia y amigo de Inoki. El imponente Andre se volvió el objeto de la atención de Ali después de mostrar ganchos con Inoki. Ali, fue llevado con el hombre que lo hacia lucir diminuto en comparación, literalmente le hizo reverencia a Andre y entonces comparo su mano contra la masiva palma de Andre. Después coloco el puño de “El Gigante” en su quijada — feliz de no tener que enfrentar tal golpe.

Imagen

 En una gira, los patrocinadores japoneses de Andre lo recompensaron con una caja de costoso vino de ciruela. Andre se sentó en la parte trasera de el autobús y comenzó a beber. Cuatro horas después, el autobús llego a su destino, y Andre estaba terminando la ultima botella de vino.

Dieciséis botellas de vino en cuatro horas es una hazaña considerable, pero se pone mejor. Andre fue directo hacia el ring y lucho tres encuentros, incluyendo una campal de veinte hombres. Las 16 botellas de vino de ciruela no habían tenido algún efecto discernible en la habilidad de Andre en el ring. Para el fin de la tarde, Andre había sudado el vino y se encontraba cada vez mas irritado. Despacho a Hogan por algunos empaques de cerveza. Hogan se apresuro a hacer lo que Andre había pedido, conociendo por dolorosa experiencia que un Gigante borracho era un Gigante feliz, y un Gigante feliz era menos probable que fracturara alguna parte vital de la anatomía de un oponente en un arranque de mal humor.

Imagen

 En 1977, “El Sueno Americano” Dusty Rhodes lucho con Andre en el Madison Square Garden. Mas tarde, los viejos amigos salieron al pueblo. Se dirigieron a uno de los abrevaderos favoritos de Andre y se sentaron en las bancas de el bar (Andre ocupo dos). Varias horas y algunas 100 cervezas después (alrededor de 75 de ellas fueron de Andre), decidieron regresar a su hotel. Andre miraba los taxis con el mismo desprecio que a la mayoría de medios de transporte y anuncio que el y Dusty tendrían que caminar, lo que era un problema porque Dusty tenia problemas para mantener una posición vertical. Andre estudio la situación, y una brillante sonrisa floreció atreves de su enorme cara. La gente que pasaba tiempo con el gran hombre rápidamente aprendían a reconocer esa sonrisa. Era un presagio de peligro. significaba que Andre contemplaba algo riesgoso, algo con potenciales ramificaciones legales, pero también, casi seguro, algo divertido.

Un momento después, los dos enormes luchadores acometieron contra un par de carruajes jalados por caballos. Dusty aventó un puño de billetes a un chofer mientras Andre arrancaba a el otro de su asiento con una mano. mientras un chofer maldecía y el otro escarbaba en la tierra colectando su inesperada ganancia, Andre y Dusty subieron a los carruajes. y corrieron atreves de las calles de Manhattan, esquivando carros y pedestrianos por quince cuadras antes de abandonar los carruajes y los espumeantes caballos una cuadra antes de su hotel. Cuando la policía llego, Andre y Dusty disfrutaban unas copitas de brandi en el bar de el hotel, como inocentes ángeles. Al siguiente día, se presentaron de estelares nuevamente en el Garden. Otra venta total. Dos profesionales en la cima de su oficio.

Imagen

 Otra vez, en los ‘70s, Andre estaba departiendo en un bar frente al mar en las Carolinas, tomando con sus compañeros luchadores Blackjack Mulligan, Dick Murdoch, y el inimitable Ric Flair. Habían estado tomando con gusto por horas cuando Flair incito a Mulligan y Murdoch a echar guantadas de boxeo con Andre, que había vertido mas de 60 cervezas por su garganta. Uno de los dos “accidentalmente” golpeo desprevenido a Andre. El gigante se enfureció, agarro a ambos Mulligan (6’5”, 250 lbs.) y Murdoch (6’3”, 240 lbs.) Y los arrastro al océano, uno en cada mano, donde procedió a sostenerlos bajo el agua. Flair intervino, y Andre soltó a los hombres, asegurándoles que solo estaba jugando. Murdoch y Mulligan, que casi se ahogaban, no estaban tan seguros, pero no se volvieron a meter con Andre nuevamente. Y pagaron la cuenta también.

En otra ocasión, Andre estaba de gira por el territorio de Cansas City y salió por unos tragos después de un show con Bobby Heenan y varios luchadores mas. Cuando el bartender dio la ultima llamada, Andre, visiblemente disgustado, anuncio que no tenia intención de retirarse. En vez de arriesgarse a un altercado con su gigantesco cliente, el bartender le dijo a Andre que podía quedarse solo si seguía tomando, imagínense, claro, que pronto se hizo de un gran amigo. Andre le agradeció al hombre, y procedió a ordenar 40 vodka tonics. Se sentó a tomárselas, una tras otra, terminándose la ultima justo después de las cinco de la mañana.

Imagen

 Debbie Harry con Andre el Gigante

Cuando su mala salud forzó a Andre a dejar de luchar largamente a finales de los ‘80s, acepto el papel de Fezzik en la película de Rob Reiner The Princess Bride. Todos en el set amaban a el gran hombre, con la posible excepción de el mismo Reiner. Siempre sociable, mantenía a sus compañeros de elenco Mandy Patinkin y Carey Elwes fuera noche tras noche, tomando y divirtiéndose. Los actores eran incapaces de igualar el consumo de Andre, pero lo intentaban seriamente. Como resultado, seguido se aparecían en el set todavía entonados o sufriendo el tipo de resacas que hacen parecer a la muerte una placentera alternativa. Reiner trato de hacer que Andre dejara solos a los actores, pero Andre podía ser solo Andre, y los otros miembros de el elenco continuaron pagando el precio.

La agenda de filmación requirió que Andre estuviera en Inglaterra por alrededor de un mes. Cuando termino su papel, Andre salió de su suite en el Hyatt de Londres y voló de vuelta a su rancho en el Norte de Carolina. Su cuenta de el bar por su estadía de un mes?

Poco mas de $40,000 dólares.

Ahora, si todo lo que e descrito hasta ahora no es prueba suficiente de que Andre el Gigante fue el mas grande borracho que a vivido, estas dos ultimas historias pondrán mi argumento en granito.

No lo encontraras en el libro de records Guinness, pero Andre el Gigante tiene el record mundial por el mayor numero de cervezas consumidas en una sola sentada. Fueron botellas de cerveza estándar de 12 onzas, nada elegante, pero durante un periodo de seis horas Andre bebió 119 de ellas. fue una de las pocas veces que Andre se emborracho lo suficiente como para quedar inconsciente, lo cual hizo en el corredor de su hotel. Sus compañeros, bastante ebrios también, no pudieron mover a el gran hombre. Temiendo problemas con la policía, se robaron una cubierta de piano de el salón y la tendieron sobre la inerte figura de Andre. Durmió pacíficamente hasta la mañana, sin ser molestado por nadie. Quizás la gente de el hotel pensó que era un mueble.

Piénsenlo: 119 cervezas en seis horas. Eso es una cerveza cada tres minutos, sin parar. Eso es mas que épico. Esta mas allá de el alcance de el hombre mortal. Es de dioses.

Imagen

 Los Gigantes no fueron hechos para durar en este mundo, y hacia el final de su vida las lesiones y problemas de salud causados por la acromegalia apresaron a Andre. se le volvió difícil solo caminar, ni hablar de luchar, así que se retiro a su rancho en el Norte de Carolina a beber vino y observar el campo. Rechazo miles de ofertas por un regreso, a pesar de las promesas de esplendidas ganancias. Estaba simplemente en demasiado dolor para actuar al nivel que el mismo se exigía. Entonces recibió una llamada de Vince McMahon Jr.

McMahon estaba a la mitad de su promoción nacional de la WWF. Había logrado grandes eventos de Wrestlemania para pay-per-view, y mientras Wrestlemania III se aproximaba, Vince Jr. estaba ansioso por convertirla en la cosa mas grande hasta el momento. Para hacerlo posible, Necesitaba a Andre el Gigante.

Andre estaba en Francia visitando a su enfermo padre cuando llego la llamada. Le agradeció a Vince Jr. pero le dijo que no había forma de que el pudiera regresar al ring, a pesar de lo mucho que lo deseara. Sin darse por vencido, Vince Jr. voló a Francia para hablar con Andre en persona. Llevo a Andre a ver doctores especialistas en males de espalda y rodillas. Se propuso cirugía radical de espalda. si era exitoso, el procedimiento disminuirá el dolor de Andre y quizás le haría posible llegar al ring para Wrestlemania. Si Andre estaba en juego, Vince Jr. accedió a pagar el costo total de la cirugía.

El momento llego, y el anestesiólogo fue franco. Nunca había puesto a una persona de el tamaño de Andre bajo el gas antes y no tenia idea de cuanto usar. Varios expertos fueron traídos pero no presentaron ninguna solución hasta que uno de los doctores le pregunto a Andre si era bebedor. Andre respondió que, si, era conocido por tomarse una copa de cuando en cuando. El doctor quiso saber entonces que tanto tomaba Andre y cuanto le costaba ponerse borracho.

“Bueno,” rumio el Gigante, “Usualmente necesito dos litros de vodka solo para sentirme tibio por dentro.”

Y de esa forma se encontró una solución. El pasador de gas se podía extrapolar a una mezcla correcta para Andre analizando su consumo de alcohol. Fue una innovación medica, y el sistema aun se usa en estos días.

Imagen

 Chuck Wepner esta amarrado en las cuerdas, apunto de caer, después de que Andre el Gigante lo aventara y lo arrojara fuera de el ring en el tercer round de el enfrentamiento boxeador vs luchador sostenido en el Shea Stadium. Andre fue declarado el vencedor a los 1:15 después de una salvaje escena la cual entrenadores y manejadores trataron de empujar a Wepner de vuelta al ring dentro de el tiempo limite de 20-segundos –1976.

Cinco meses después, Andre el Gigante lucho en un encuentro contra Hulk Hogan y tiraron la casa abajo.

Dos litros de vodka. Tibio y atarantado. Así de lado a lado, las dos sentencias difícilmente tienen sentido. Para la mayoría de nosotros, dos litros de vodka significan un boleto de ida a la isla de la inconsciencia a bordo de el buen barco Regurgitania.

Después de Wrestlemania, Andre se retiro para bien. Su amado padre murió en 1993 y Andre regreso a Francia para estar con su familia. Aun estaba ahí cuando, el 26 de enero de 1993, Andre murió en su sueño de una falla cardiaca a la edad de 47.

La llave para Andre el Gigante es esta — desde joven sabia que su enfermedad acortaría dramáticamente su vida. El sabia que no había cura, y vivió cada día con el entendimiento de que la muerte podía rondar a la vuelta de cada esquina. Saber algo así puede ensombrecer una vida.

no ensombreció la de Andre.

El escogió en vez de empacar sus días con tanto dolor, emborracharse y divertirse lo mas que pudiera. En vez de languidecer en la obscuridad, el escogió caminar en el sol.

lo he dicho antes, y lo repito. Andre el Gigante fue mi inspiración. Pagaría una fortuna por la oportunidad de volver 30 anos en el tiempo para mirar a tal maestro practicar su oficio, en el ring y en el bar.

Andre el Gigante fue la encarnación de lo que es en verdad ser un borracho.Richard English

 Giant Baba y Stan Hansen en memoria de Andre

Imagen

El funeral de Andre el Gigante

Imagen

Imagen

                  Hulk Hogan

 Imagen

Randy Savage, Vince Mcmahon, Favolous Moolah, Mae Young

Imagen

325px-Andre_Hendrix

todas mis publicaciones :

 https://vertycex.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s